Cel: 3188145029 comercial@webdeluxe.co

¿Qué tener en cuenta para crear tu página web?

Como todas las cosas, internet evoluciona cada día, y presenta nuevos cambios de manera acelerada obligando a las empresas y desarrolladores a cambiar sus técnicas en cuanto al diseño de sitios web se trata.

Anteriormente, se creía que cualquier cosa que publicaras en internet, ya estaría sentenciada a ser un éxito, pero tiempo después esta creencia se esfumó, cuando empezaron a crearse cientos de miles de páginas web por día, y una mejor que la otra.

Hoy en día nos enfrentamos a un mercado muy exigente, puesto que se ha comprobado que una persona pasa cada vez menos tiempo en un sitio web, de modo que debemos ser muy claros a la hora de transmitir la información o mensaje que deseamos proyectar.

A continuación algunos consejos a la hora de crear tu página web:

1. La página web es para tus visitantes, no para ti

Uno de los errores más comunes, es creer que lo que a ti te gusta ¡tiene que gustarle a todo el mundo! Esto nos lleva generalmente a crear contenido sobresaturado de información, colores posiblemente incorrectos o imágenes inadecuadas. Si bien nuestro criterio en el diseño juega un papel importante, debemos procurar un estilo practicamente global, buscando que a la mayor cantidad de personas les agrade. Algunos consejos son:

  • Usa colores claros para el fondo de texto, preferiblemente blanco, gris claro, crema o beige claro y acompañalo de color gris oscuro para el color de la letra. Esta combinación es adecuada para generar confianza a tu visitante, además transmite un mensaje de tranquilidad. Un color negro con letra blanca puede cansar rápidamente a una persona, causando un abandono prematuro de la página web.
  • Usa tipografías claras (fáciles de leer). No busques lo que a ti te gusta, trata de llegar a tus visitantes con un mensaje claro, y fácil de comprender
  • Acompaña los textos con imágenes, procurando ilustrar lo que estás contando en el texto.
  • Menos es más, se concreto, al punto.

2. Página web para dummies

Cuando estés diseñando tu página web, crea su estructura de tal manera que sea extremadamente fácil de navegar. Recuerda que te estas enfrentando a una persona que visita por primera vez tu página web, y posiblemente no tenga la misma perspectiva que tu tienes sobre la página. Por eso, busca siempre facilitar la navegación en la misma, crea categorías claras, y evita generar demasiadas páginas internas.

3. Al Punto

Procura que en la página de inicio las personas identifiquen fácilmente lo que van a encontrar en el resto de páginas internas de la página web. Usa títulos, textos e imágenes que muestren claramente el mensaje que quieres transmitir. Acompaña esto con un llamado a la acción, como una invitación a cotizar, solicitar información o a comprar.

4. Facilita la comunicación

Para un visitante es extremadamente molesto, tener el deseo de pedir información y encontrarse únicamente con un formulario de contacto. Todas las personas se comunican de maneras diferentes, algunos prefieren el teléfono, otros whatsapp o chat ,y otros que les llegue información por correo. Debemos procurar facilitar al máximo la comunicación entre el visitante a la página y el adminsitrador de la misma.

Estos consejos te ayudarán para que tu página sea efectiva, clara, agradable y genere mejores resultados.

¡Cotiza por Whatsapp!